lunes, 23 de agosto de 2010

Campaña para donar órganos


El Ministerio de Salud, a través del Organismo Nacional de Transplantes de Órganos y Tejidos lanzó una campaña de sensibilización para que la gente done órganos luego de su muerte. La idea es buena, justa y necesaria. Hay quienes todavía se niegan porque quieren llegar enteros y guapos a la reencarnación... Piensan que al resucitar sería bueno que cuenten con el riñón, el páncreas y todos los demás órganos.

Aquí es que me acuerdo de ese poema que se atribuye a Camilo José Cela, Donación de mis Órganos. Dice así:

Quiero el día que yo muera/ poder donar mis riñones,/ mis ojos y mis pulmones. /Que se los den a cualquiera./ Si hay un paciente que espera / por lo que yo ofrezco aquí / espero que se haga así/ para salvar una vida./ Si ya no puedo respirar / que otro respire por mí. /Donaré mí corazón /para algún pecho cansado / que quiera ser restaurado /y entrar de nuevo en acción. /Hago firme donación /y que se cumpla confío /antes de sentirlo frío, /roto, podrido y maltrecho/ que lata desde otro pecho/ si ya no late en el mío./ La pinga la donaré/ y que se la den a un caído/ y levante poseído/ el vigor que disfruté./ Pero pido que después/ se la pongan a un jinete,/ de esos que les gusta el brete. / Eso sería una gran cosa/ yo descansando en la fosa/ y mi pinga dando fuerte./ Entre otras donaciones/ me niego a donar la boca./ Pues hay algo que me choca/ por poderosas razones./ Sé de quien en ocasiones/ habla mucha bobería;/ mama lo que no debía/ y prefiero que se pierda/ antes que algún comemierda/ mame con la boca mía./ El culo no lo donaré/ pues siempre existe un confuso/ que pueda darle mal uso/ al culo que yo doné./ Muchos años lo cuidé/ lavándomelo a menudo./ Para que un cirujano chulo/ en dicha transplantación/ se lo ponga a un maricón/ y muerto me den por culo.

1 comentario:

Unknown dijo...

JA JA JA BUENISIMO.YA SE LO QUE NO DEBERIA DONAR.

ILEIN BELT